Thursday, July 12, 2007

UN HUECO A LA POESÍA

El día fue ayer, intuía que tenía un amigo poeta, un minuto después, sabía que lo tenía, mi más sincera enhorabuena desde aquí, a ti, y a toda la pandilla que ayer se subió a un esperpéntico atril y me hizo sentir cosas. Gracias, lunares que no pecas
Y gracias por la sorpresa de después, en el hastio de un metro a medianoche, alguien, más sumido en la oscuridad que el poema que recitaba, me proyecto a donde quería estar. Se subió, y por caridad, recitó uno de los más grandes poemas que tiene Galicia, gracias poeta. A veces, cuando menos te lo esperas, sientes cosas que................ Fué, un día para la poesía

NEGRA SOMBRA ROSALÍA DE CASTRO
Cando penso que te fuches,
negra sombra que me asombras,
ó pé dos meus cabezales tornas facéndome mofa.

Cando maxino que es ida,

no mesmo sol te me amostras,
i eres a estrela que brila,
i eres o vento que zoa.

Si cantan, es ti que cantas,
si choran, es ti que choras,
i es o marmurio do río
i es a noite i es a aurora.

En todo estás e ti es todo,
pra min i en min mesma moras,
nin me abandonarás nunca,
sombra que sempre me asombras.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home